¡Cuidado con el aedes! Mantené tu jardín siempre limpio
Aunque muchas veces puede pasar a segundo plano, el cuidado del patio y el jardín es un aspecto muy relevante a tener en cuenta durante todo el año, pero más aún en el verano, donde aumentan los casos de enfermedades producidas por este mosquito.
Para llevar a cabo un buen trabajo de jardinería, es conveniente:
- Limpieza de hojas. Para ver el jardín bonito es recomendable recoger las hojas secas con una escoba adecuada para jardinería. De este modo, el trabajo se volverá mucho más fácil y práctico, y realizarlo en menos tiempo.
- Podar y utilizar fertilizantes. Con la intención de asegurar un mayor crecimiento de nuestras plantas y árboles deberemos eliminar las ramas muertas, las entrelazadas o las que estorben, así como deshacernos de al menos el 35% de su follaje.
En el caso concreto de los arbustos, se debe cortar los troncos más viejos, y quedarnos sólo con los más jóvenes, para darle vigor a su desarrollo.
Para ayudar en esta tarea, la Podadora Trapp HT-700 con un rango de corte 51 cm es una herramienta ideal.
- Fumigar. En un jardín esto es clave para combatir plagas de insectos que pueden causar daños importantes en nuestras plantas, y en ocasiones también, resultan realmente molestas para las personas.
Para este trabajo necesitás una fumigadora manual, que te permite esparcir líquidos de manera uniforme en diversas zonas.
Un modelo súper económico y de calidad, es la Fumigadora Trapp SX-LK20 con capacidad de 20 litros y hasta 4 tipos de picos.
- El césped a la altura adecuada. Un error muy común es cortar el césped muy corto. Lo recomendable es no cortar por debajo de los 5 cm. Conviene incluso dejarlo más alto en zonas de sombra y en periodos de calor extremo o en los meses de invierno.
Contamos con varios modelos que te facilitan esta tarea, pero te recomendamos el Corta pasto trapp lf-80g naftero 3.5hp, que es fácil de usar y deja un excelente acabado en tu pasto.
Y para darle un toque más bonito y perfecto a tu jardín, no olvides de la Bordeadora Trapp Master 1500AT, ideal para bordes de canteros, cerca de árboles, entre plantas y flores, junto a veredas, paredes y otros obstáculos, así como también para cortar el pasto en áreas de hasta 100 m².
Recomendaciones al momento de utilizar las herramientas:
- Usá calzado protector. Utiliza zapatos o botas, no sandalias, para protegerte los dedos de los pies.
- Guantes de la talla adecuada. No solamente te permitirán agarrar mejor las herramientas, sino que también ayudarán a protegerte la piel de ampollas, quemaduras del sol, picaduras de insectos, plantas venenosas y químicos.
- Las gafas de seguridad te protegen los ojos contra objetos que salgan volando.
- Usá repelente de insectos mantiene alejadas a las plagas.
- Aplicá protector solar o productos con SPF en toda tu piel que quede expuesta al sol para prevenir quemaduras. Que no te engañen los días nublados; aún así el sol te puede quemar.
Además de la limpieza habitual del jardín, hay que identificar qué objetos acumulan agua y cuáles pueden servir para la proliferación del aedes.
- Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas o neumáticos. Además dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve como baldes, tambores, botellas y demás.
- Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
- Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
- Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
¡Mantené hermoso tu jardín con las herramientas Trapp que los podés encontrar en nuestro catálogo y prevení enfermedades!