Conocé la historia de la chipa paraguaya en Semana Santa
Cuenta la historia que los jesuitas trajeron la mandioca a la región de Paraguay y enseñaron a los indígenas cómo procesarla para producir alimentos. Los indígenas aprendieron a elaborar diferentes tipos de pan a base de mandioca y así nació la chipa, un pancito delicioso y único que nos identifica como país.
Con el tiempo, la chipa se convirtió en uno de los alimentos más populares de la región y, en especial, durante la Semana Santa. Se dice que la chipa es un alimento sagrado que debemos consumir para recordar la pasión y muerte de Jesús. ¡Es un momento perfecto para compartir la deliciosa chipa con familiares y amigos!
Hoy en día, la chipa es un símbolo de la cultura paraguaya y se prepara en grandes cantidades durante la Semana Santa. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Podés encontrar chipa en cualquier rincón del país! Y si sos amante de la cocina, podés intentar prepararla vos mismo en casa con esta receta súper fácil que te dejamos.
Receta fácil y rápida de Chipa
Ingredientes:
- 1 kilogramo de Almidón de mandioca
- 250 gramos de Grasa
- 5 Huevos
- ½ kilogramo de Queso paraguay
- 1 taza de Leche
- 1 pizca de Anís
- 1 cuchara de Sal
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 200°C.
- En un recipiente grande, mezclar el almidón de mandioca, el queso rallado y la sal al gusto.
- En otro recipiente, batir los huevos y mezclar con la leche y el aceite.
- Agregar la mezcla de huevos y leche a la mezcla de almidón de mandioca y queso, y mezclar bien hasta formar una masa homogénea.
- Tomar porciones de la masa y darle forma de dona, rosquilla o la figura que quieras.
- Colocar las chipas en una bandeja para horno previamente engrasada o cubierta con hojas de banana.
- Llevar al horno y hornear durante 20-25 minutos, o hasta que las chipas estén doradas y crujientes.
- ¡Listo! Ahora solo queda disfrutar de tus deliciosas chipas recién horneadas. Podés acompañarlas con cocido, té, café, mate, etc. ¡Buen provecho!
Para esta y más recetas de semana santa te recomendamos con total seguridad los hornos Beko. Gracias a su tecnología de cocción avanzada, podés hornear de manera rápida, fácil y con la temperatura adecuada para obtener una cocción perfecta. Además, su diseño moderno y elegante hará que tu cocina luzca espectacular.
Mirá estos dos modelos, ¡te van a encantar!
Es lo suficientemente compacto para ajustarse a cualquier espacio en tu cocina y su tecnología de ventilación asegura una cocción uniforme y un dorado perfecto.
Además cuenta con una pantalla LED táctil y una función de autolimpieza que hace que la limpieza sea más fácil y eficiente. Con sus múltiples opciones de cocción, podrás preparar cualquier receta que desees de manera rápida y eficiente.
Con una capacidad de 82 litros, es el más grande de su categoría y podrás cocinar grandes recetas y comidas familiares sin problemas. Además, cuenta con una tecnología de ventilación que asegura una cocción uniforme y un dorado perfecto.
En resumen, la chipa es un delicioso pan tradicional que es una parte importante de la Semana Santa en Paraguay. ¡Así que no esperes más para disfrutarla con tus seres queridos!